14 de noviembre de 2019
  • Miércoles, 13 de Noviembre
  • 28 de julio de 2019

    Santander mejorará las calles y caminos del Complejo y del campo de fútbol de Cueto

    El proyecto cuenta con un presupuesto de 463.652 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses

    Santander mejorará las calles y caminos del Complejo y del campo de fútbol de Cueto
    Complejo Municipal de Deportes 'Ruth Beitia' de SantanderAYUNTAMIENTO DE SANTANDER

    SANTANDER, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El Ayuntamiento de Santander mejorará las calles y circulaciones del Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia y del campo de fútbol de Cueto, según ha informado la concejala de Deportes, María Luisa Sanjuán, después de que la Junta de Gobierno Local haya aprobado esta semana el proyecto técnico para intervenir en estas instalaciones.

    La edil ha detallado en un comunicado que el proyecto técnico de pavimentación de las zonas interiores en las instalaciones del complejo municipal y del campo de fútbol de Cueto cuenta con un presupuesto de 463.652 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

    Se va a intervenir en las circulaciones que bordean y sirven de acceso a cada una de las instalaciones deportivas del Complejo, a lo largo de todo el recinto, ya que en algunos casos, presentan un estado de conservación que hacen aconsejable su renovación.

    Los trabajos consistirán en la demolición del pavimento existente mediante fresado, demolición de los bordillos cuando sea necesario, colocación de nuevos bordillos, nivelación de toda la superficie de las calles y caminos, y extensión de una capa de mezcla bituminosa a igual cota a la de los caminos existentes.

    También se sanearán blandones y se renovará la señalización horizontal.

    Además, en el entorno de la piscina municipal cubierta, se ejecutará una acera perimetral al nuevo edificio, ampliándola para dar acceso transversal y se reformará toda la zona verde que bordea esta instalación.

    Respecto a las actuaciones en la zona exterior del campo de fútbol municipal de Cueto 'Liberto Toca', se procederá al cajeo de todo el camino que lo bordea, dotándolo de un firme de zahorra y la extensión de una capa de aglomerado asfáltico.

    En este caso, la actuación se realizará hasta la zona verde perimetral del campo, junto al cierre.

    El Ayuntamiento de Santander viene mejorando y ampliando los campos de juego, pistas, pabellones y todo tipo de instalaciones deportivas municipales, con una inversión de más de 2,5 millones de euros en los dos últimos años tanto en el Complejo de La Albericia como en otras zonas de la ciudad.

    Además, está en ejecución el plan de mejora de 42 pistas deportivas y boleras en barrios, por valor de 1,2 millones de euros, y los trabajos para la renovación integral de las aceras que bordean el estadio de El Sardinero, una inversión que también supera el millón de euros.

    Para leer más