Santander.- Piñeiro responde al PSOE que su moción de 2004 "no tiene nada que ver" con los taxis adaptados

Actualizado: viernes, 3 noviembre 2006 19:47

SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Gonzalo Piñeiro, ha remitido un comunicado en el que asegura que la moción socialista debatida en el año 2004 "no tiene nada que ver con la presentación ayer de dos nuevos taxis adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida".

De esta manera, Piñeiro respondía a las declaraciones realizadas esta mañana por los concejales socialistas Víctor Javier Cavia y Timoteo Seoane, sobre que el grupo municipal socialista presentó en 2004 una moción al Pleno para adaptar cinco taxis para discapacitados y personas de movilidad reducida "y el PP la rechazó".

Piñeiro indicó que "la falta de rigor demostrada por los concejales socialistas Víctor Cavia y Timoteo Seoane" hace que sus declaraciones sobre los taxis "carezcan de validez".

En este sentido, el alcalde explicó que lo que en su momento pidieron los socialistas fue "la creación de cinco nuevas licencias de taxi, algo que para su ejecución debe ser contemplado previamente en el Reglamento oportuno".

Piñeiro recordó que lo que puso en marcha ayer fue "la creación de una licencia cero para una de las asociaciones de taxis y que puede ser utilizada por cualquiera de los taxistas, así como la adaptación de una de las ya existentes".

Con relación a las afirmaciones de los concejales socialistas sobre la marcha de Piñeiro de la Alcaldía, el alcalde manifestó que estará "expectante por ver si los señores Seoane y Cavia volverán a repetir candidatura en la lista socialista porque será un síntoma especial para el resto de las formaciones políticas".

En este sentido, Piñeiro deseó "de corazón" a ambos concejales que continúen en la lista socialista ya que, agregó, "los ciudadanos sabrán valorar el trabajo desarrollado por el grupo socialista".