Santander.- De la Sierra descarta un enfrentamiento interno en el PRC por la candidatura a la Alcaldía

Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 19:12

SANTANDER, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, Rafael de la Sierra, descartó "con toda seguridad" que en el partido vaya a producirse "una división, un enconamiento o un enfrentamiento" por la candidatura a la Alcaldía de la capital cántabra en las próximas elecciones municipales.

En declaraciones a Europa Press, el que también es vicesecretario general del PRC y portavoz del Grupo Parlamentario Regionalista afirmó que lo que desea "es que haya un alcalde regionalista" en Santander. "Si soy yo, mejor, lógicamente, pero si es otro estupendo", indicó.

En este sentido, y después de que el consejero de Presidencia, Vicente Mediavilla, mostrara su deseo de ser el candidato regionalista a la Alcaldía de Santander, De la Sierra se calificó como un hombre "muy de partido". "O estoy yo o apoyo al que se decida que esté", dijo, al tiempo que defendió que primero se diseñe "un proyecto" y luego se piense "quién es la persona más adecuada".

"De lo que no cabe ninguna duda es de que todavía no está, de ninguna manera, decidido" porque "será el Comité Local, como ya dijo Vicente Mediavilla, y en último caso el Comité Ejecutivo" el que "decida", a pesar de que "lógicamente hay personas que tienen sus intereses legítimos".

Respecto a su compañero de partido, afirmó que mantienen una relación "estupenda, tanto a nivel personal como sobretodo político", que no se está viendo perjudicada "en absoluto" por la aspiración de Mediavilla de ser el candidato del PRC, ya que incluso le llamó por teléfono para avisarle de que iba a anunciar este extremo en una entrevista concedida a un periódico regional.

Sobre este asunto, manifestó que, personalmente, él "no habría hecho" una declaración postulándose "como candidato", "en este momento".

Con todo, aseguró que Mediavilla "sería un buen alcalde" y explicó que dentro del Partido Regionalista "lo que podrá haber será que cada uno plantee sus alternativas, pero una división, un enconamiento o un enfrentamiento, no, con toda seguridad".