19 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

Satse denuncia el "incumplimiento" de los pagos de las guardias localizadas a enfermería en Valdecilla

SANTANDER, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Enfermería SATSE ha denunciado el incumplimiento de la resolución publicada en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el pasado 5 de junio de 2019 sobre el pago de las guardias localizadas para las enfermeras de hospitalización domiciliaria del Hospital Valdecilla.

Según dicho anuncio, estas profesionales deberían percibir una "adecuación salarial" para las guardias localizadas, que desde octubre "vienen recibiendo las distintas unidades a excepción del Servicio de Hospitalización Domiciliaria".

"No entendemos este agravio comparativo entre los diferentes servicios que está llevando a un incumplimiento de un acuerdo firmado y publicado en el Boletín Oficial de Cantabria", ha señalado en un comunicado la secretaria autonómica de SATSE, María José Ruíz.

Desde el mes de octubre, fecha en la que los demás servicios empezaron a percibir las mejoras retributivas, el sindicato está preguntando y dialogando con la administración, "desde el gerente de Valdecilla hasta la subdirectora de Recursos Humanos del Servicio Cántabro de Salud, sin obtener ningún tipo de respuesta".

"Hemos llamado infinitas veces para que nos expliquen el porqué de este incumplimiento y la administración no nos ha dado ningún tipo de respuesta", se ha quejado Ruiz, que recuerda que la publicación del BOC contemplaba un régimen de descanso cuando la asistencia en el centro se produjera a partir de las 20 horas que "también se está incumpliendo", en este caso -añade- para "todas las enfermeras del hospital que hacen guardias localizadas".

"Hemos llegado al límite de nuestra paciencia, de continuar con estos incumplimientos emprenderemos las acciones que sean necesarias", avisa para finalizar la portavoz de SATSE.

Contador

Para leer más


Lo más leído en Cantabria