31 de marzo de 2020
29 de mayo de 2014

Díaz Tezanos anima a Susana Díaz a ser candidata a liderar el partido

Díaz Tezanos anima a Susana Díaz a ser candidata a liderar el partido
EUROPA PRESS

SANTANDER, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, ha animado a la presidenta andaluza y líder del partido en Andalucía, Susana Díaz, a que "dé el paso" y sea la próxima candidata del PSOE a la secretaria general en el congreso extraordinario que se producirá en el mes de julio.

En declaraciones a Europa Press, Díaz Tezanos ha señalado que en estos momentos Susana Díaz es un "gran activo" del PSOE, ya que ha demostrado tener un "liderazgo fuerte", ser capaz de "aglutinar" al partido en Andalucía y generar "ilusión y esperanza" en la gente.

Por todo ello, considera que la presidenta andaluza es la candidata que necesita el PSOE para "afrontar el futuro" y situar al partido en las mejores condiciones" de cara a los retos electorales.

En ese sentido, la líder de los socialistas de Cantabria ha animado a Susana Díaz a que "dé el paso" de presentar su candidatura a la Secretaría General del partido.

En cualquier caso, ha añadido Díaz Tezanos, "cualquier compañero que crea tener fuerzas y liderazgo suficiente, que se presente", ha apostillado; "pero ella es un activo importantísimo ene l PSOE y lo ha demostrado y está demostrando cada día en Andalucía y con el peso político que en estos momentos tiene", ha subrayado.

De esta manera, Cantabria se suma a las cinco federaciones del PSOE --Valencia, Madrid, La Rioja, Canarias y Aragón-- que se han decantado este jueves en favor de que Susana Díaz sea la próxima candidata del PSOE a la secretaria general.

Para leer más