El secretario general Iberoamericano cree que el diálogo es la única salida a la situación hondureña

Actualizado: lunes, 6 julio 2009 19:29

SANTANDER, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, confió hoy en que la situación creada en Honduras tras el derrocamiento de Manuel Zelaya "tenderá a encaminarse finalmente" y se mostró convencido de que el "diálogo" es "lo único" que puede sacar al país de la situación actual.

En su opinión, lo sucedido es un hecho "desgraciado y triste" y, además, "injusto" con respecto a todo lo que se ha hecho en la región en los últimos 20 años para "recuperar la democracia y las libertades". Además, lamentó que hace "daño" a la imagen internacional y deseó que se arregle "rápido" porque "no es justo" tener una experiencia "lamentable" como ésta.

"Espero que las cosas tenderán a encaminarse finalmente" y espero que tengamos diálogo, "que es lo único que puede realmente sacarnos de este pozo", señaló Iglesias en respuesta a una de las preguntas que se le formularon hoy en Santander durante su intervención en el VIII Encuentro Santander-América Latina, que comenzó esta mañana en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).