20 de marzo de 2019
19 de abril de 2010

La Semana Cultural del colegio 'José Ramón Sánchez' contará hoy con la presencia del artista y de su obra

Las actividades, que se inician hoy, concluirán con el homenaje al autor y el descubrimiento del nombre del centro

SANTANDER, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El colegio 'José Ramón Sánchez' inicia hoy la II Semana Cultural, que en esta edición gira en torno a la figura del artista que da nombre al nuevo colegio de El Astillero y que visitará el mismo durante esta jornada y la del miércoles. El objetivo es que toda la comunidad educativa y el público en general conozcan la obra y la personalidad de este gran ilustrador, pintor, cineasta y escritor santanderino.

Según informó el Gobierno, el autor recibirá un homenaje el próximo viernes en el que estarán presentes la consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, y otras autoridades, familiares y amigos del artista, así como alumnos y profesores. El acto finalizará con el descubrimiento del nombre del colegio.

Una exposición, que ofrece un recorrido por la obra de José Ramón Sánchez, es otra actividad relevante de las muchas que se han programado para celebrar la Semana Cultural. La muestra estará abierta también al público desde las 16.15 a las 18.30 horas. Durante la semana se sucederán las visitas de otros centros escolares y las sesiones de cuenta cuentos, teatro, lectura continuada y conjunta, y encuentros con el autor.

El colegio 'José Ramón Sánchez' es un centro bilingüe que cuenta con 300 alumnos y 21 profesores, caracterizado por una oferta plural que incluye aulas de dos años, atención especial a las nuevas tecnologías en sus aulas de informática, o su atención a la competencia lectora que utiliza con aprovechamiento las posibilidades de la biblioteca escolar, que ha recibido fondos bibliográficos donados por el artista.

El nuevo colegio de El Astillero supuso para la Consejería de Educación una inversión de 6,3 millones de euros y es un centro sostenible que utiliza la domótica para el control del consumo de luz o calor. Cuenta además con ascensor y comedor escolar.