De la Serna cree que aún "no ha llegado el tiempo" de decidir se volverá a ser candidato a alcalde

Iñigo de la Serna e Ignacio Diego (Archivo)
PP
Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 11:58

SANTANDER, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha considerado este miércoles que "todavía no ha llegado el tiempo" de decidir si se volverá a presentar como candidato del PP a las próximas elecciones municipales que se celebrarán en mayo de 2015.

A preguntas de la prensa durante un acto celebrado en el Centro Cívico de Numancia y en el que ha hecho balance de las actuaciones y medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento en el último año, ha dicho que "todavía es pronto para hablar de esa cuestión".

"En el momento que sea oportuno trasmitiré cuál es mi decisión, porque cada uno los tiempos los maneja como quiere y yo creo que en este tema todavía no ha llegado el tiempo", ha señalado De la Serna.

Y es que, ha apuntado, aún queda un año de legislatura, lo que "en política es mucho tiempo y se vive con una intensidad enorme", algo en lo que se ha basado para considerar que aún no es el momento de ponerse a pensar "qué quiero y cuál es mi deseo".

Cuando llegue el momento de tomar esa decisión, el alcalde tendrá en cuenta una serie de factores que formarán parte de su "reflexión personal" y que este miércoles no ha querido adelantar.

El presidente de Cantabria y del PP regional, Ignacio Diego, ya expresó su deseo que de Iñigo de la Serna repitiese como candidato para lo que, dijo, se pondría en contacto con él. Si bien, De la Serna ha dicho que ese encuentro "todavía no se ha producido" porque tendrá lugar en el "momento oportuno".

RELACIONES "SIN OBSTÁCULOS"

Cuestionado por las relaciones entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento, De la Serna ha considerado que "no hay ningún obstáculo" en las relaciones del Consistorio con el Ejecutivo.

De hecho, ha ensalzado que ambas administraciones tienen "un montón de proyectos conjuntos" y realizan "multitud de actividades" que dependen de ambos, así como muchos trámites.

"No puedo decir que en estos momentos haya ningún obstáculo a las actuaciones que está poniendo en marcha el Ayuntamiento por parte del Gobierno", ha añadido.