20 de agosto de 2019
  • Lunes, 19 de Agosto
  • 10 de septiembre de 2014

    De la Serna dice que Botín ha sido una figura "imprescindible" en la historia de Santander

    SANTANDER, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, ha afirmado que el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, fallecido anoche en Madrid a causa de un infarto, ha sido una figura "imprescindible" en la historia de esta ciudad.

    En declaraciones en el programa 'Herrera en la Onda' de Onda Cero, recogidas por Europa Press, De la Serna ha confesado estar "realmente conmocionado" por el fallecimiento de Botín, de 79 años. "Esa trascendencia es difícil de valorar; yo creo que solo se valorará en el futuro", ha comentado al respecto.

    Con todo, ha lamentado que "se nos ha ido una persona increíble para Santander".

    En este sentido, el alcalde ha afirmado que el presidente del Banco Santander ha sido "una figura imprescindible en la historia de esta ciudad", y el apoyo "desde todos los puntos de vista --institucional, político, personal--" se puede ver en obras "tan importantes para el futuro" de la misma como el Centro de Arte Botín, con una inversión cercana a los 90 millones de euros, que será el equipamiento cultural de mayor relevancia de la capital cántabra, a la que dará "proyección internacional".

    Un apoyo que también existía para otros proyectos "igual de importantes aunque se conozcan menos", como los centros cívicos, que el Banco Santander financiaba "por decisión de su presidente"; o el patrocinio de eventos como el Mundial de Vela, que comienza mañana en la capital cántabra y en cuyo arranque estaba prevista la presencia de Emilio Botín puesto que el Santander es el "máximo patrocinador".

    De la Serna ha indicado que se ha puesto en contacto con la esposa de Botín, Paloma O'Shea, para trasladarle su pésame y disposición "para todo lo que necesite".

    A preguntas del periodista sobre la capilla ardiente del presidente del Santander, cuyos restos mortales serán trasladados este mismo miércoles a la capital de Cantabria, el alcalde también se ha mostrado a disposición de la familia "para preparar todo lo que sea necesario".