De la Serna: "No hay forma humana de asfaltar una calle como San Fernando con menos impacto"

Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2014 11:29

SANTANDER, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha trasladado a los ciudadanos las disculpas del Ayuntamiento por las molestias que les puedan ocasionar las obras de asfaltado de San Fernando, que se están acometiendo "con la dificultad añadida de la lluvia", y ha apelado a su "comprensión" porque "no hay forma humana -ha dicho- de poder aglomerar una calle de esas características generando un menor impacto".

A pesar de la lluvia, el Ayuntamiento espera acabar la obra el viernes, para que esté "todo preparado para el puente". De la Serna ha censurado a quienes quieren "aprovechar" el problema circulatorio que se ha producido en la zona, problema "previsible, planificado e informado", para "hablar de falta de planificación".

"Hasta que lleguemos a poder asfaltar las calles desde una avioneta, lamentablemente tendremos que seguir ocupando su superficie", ha ironizado el alcalde en alusión a las críticas de la oposición.

"El problema", ha reconocido, es que esta obra "confluye" con otras actuaciones en el entorno, como las de la calle Eulalio Ferrer, que está cerrada, o Cisneros, pero ha puntualizado que "hace un año estaríamos también con los mismos problemas" porque estarían en ejecución la rotonda de Numancia, el centro cívico o las escaleras de Antonio Mendoza.

A todo ello se une "la dificultad añadida de la lluvia, que es lo que puede hacer que no se pueda llegar a finalizar" el asfaltado de San Fernando el jueves, "como estaba planteado inicialmente". Pero De la Serna ha insistido en que "no hay forma que provoque menos impacto que la que se está utilizando".

A su juicio, "lo positivo es que se está resolviendo un problema que tenía San Fernando, donde además vamos a mejorar su aspecto global con la construcción de una nueva mediana".

Leer más acerca de: