Setenta jóvenes parados se forman en hostelería

CAFETERÍA, CONSUMO, IPC, PRECIOS, NEGOCIO, AUTÓNOMO, CAFÉ
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 22 marzo 2014 11:32

Dentro de un nuevo Proyecto Integrado de Empleo con Intermediación Laboral (PIE) organizado por el Ayuntamiento y el Servicio Cántabro de Empleo

SANTANDER, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 70 jóvenes desempleados han iniciado su formación especializada en hostelería, a través de un nuevo Proyecto Integrado de Empleo con Intermediación Laboral (PIE) organizado por el Ayuntamiento de Santander, en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo.

El programa combina diferentes acciones, como labores de información, orientación y asesoramiento en la búsqueda activa de empleo, formación transversal en nuevas tecnologías, técnicas de "coaching", inteligencia emocional, habilidades sociales y motivación para la búsqueda.

El PIE, dirigido a jóvenes inscritos en las oficinas de empleo de Santander no sólo fomenta la capacidad emprendedora de los participantes sino que, de forma paralela, los técnicos realizan prospección empresarial, emparejamiento de ofertas de trabajo y otras acciones dirigidas a incrementar la empleabilidad de los jóvenes.

Entre las acciones de aprendizaje transversal, destacan los cursos formativos on line de 40 horas de duración en distintas disciplinas como Liderazgo, Motivación o Comercio Electrónico.

"Como parte de sus itinerarios de inserción, entre muchas de las acciones que realizan a lo largo de los seis meses de duración del proyecto, se les ha ofertado formación específica en hostelería y turismo dado que es un sector que sigue generando actividad económica y empleo", destaca la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díez-Domínguez.

CURSOS

En este sentido, ha precisado que el primero de los cursos está enfocado a la Hostelería de las "especialidades en casa", con acciones formativas específicas en corte de jamón, coctelería, tapas, pinchos y canapés, que facilitarán a los participantes los conocimientos necesarios para autoemplearse y ejercer su actividad profesional por cuenta propia.

El segundo, "Manipulador de Alimentos", capacitará a los jóvenes para la identificación de los aspectos más importantes que influyen en la salud y el bienestar, además de desarrollar sus aptitudes innovadoras en talla de fruta y repostería creativa.

En ambos cursos, que tendrán una carga lectiva de 60 horas, los participantes recibirán el Certificado de Higiene Alimentaria. Además, ofrecerán a los participantes la posibilidad de realizar prácticas profesionales no laborales, a través de los convenios acordados entre Ayuntamiento y distintas empresas del sector.