El sindicato STAJ pide que se paralice la Nueva Oficina Judicial porque la crisis económica hace "inviable" el proyecto

Actualizado: martes, 8 junio 2010 12:50

Reclama que no se aplique el "abusivo" recorte de salarios a los funcionarios y solicita la convocatoria de la Mesa Sectorial

SANTANDER, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Sindicato de Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ) ha reclamado la "paralización inmediata" de la implantación de la Nueva Oficina Judicial en Cantabria porque, a su juicio, las "fuertes inversiones" necesarias para su desarrollo hacen "inviable" el proyecto en la actual coyuntura económica.

En un comunicado, STAJ abogó por esperar "un momento mejor para el despliegue" de la Nueva Oficina Judicial, si se quiere "culminar con garantías de éxito".

El sindicato ha remitido un escrito al consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, para trasladar esa demanda y, a la vez, para mostrar su rechazo al recorte salarial para los empleados públicos.

En su opinión, se trata de un recorte "indiscutiblemente abusivo" para un personal cuyas retribuciones estaban ya "mermadas por la pérdida de poder adquisitivo" sufrido "a lo largo de muchos años".

Según STAJ, la medida perjudicará en el ámbito de la justicia en Cantabria a más de 600 familias de funcionarios y afectará a su capacidad de consumo y ahorro, dado que "la gran mayoría" son "mileuristas" y "difícilmente van a poder hacer frente a sus hipotecas y pagos corrientes".

Por eso, el sindicato pide que no se apliquen los recortes salariales y solicita la convocatoria urgente de la Mesa Sectorial de Justicia, para que el Gobierno informe a los sindicatos sobre las medidas que va a adoptar tanto en lo que respecta a los salarios como en lo relativo a la Nueva Oficina Judicial.