4 de junio de 2020
31 de marzo de 2020

Sociedad Educación, Cultura y Deporte aplicará permiso retribuido a quien no preste servicios esenciales

SANTANDER, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Sociedad Regional de Educación Cultural y Deporte, dependiente de la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, aplicará el permiso retribuido recuperable al personal que no preste servicios esenciales, acogiéndose a esta situación laboral que ha regulado el Ejecutivo de España con el fin de reducir la movilidad de la población en el contexto de lucha contra el coronavirus.

El director general de la Sociedad, Jorge Gutiérrez, tras reunirse con el comité de empresa para plantearles esta medida, se ha dirigido por carta a los cerca de 240 trabajadores informándoles de esta decisión, que se aplicará con fecha desde el 30 de marzo hasta el 9 de abril, informa el Gobierno.

La recuperación de las jornadas será negociada con los representantes de los trabajadores una vez se levante el estado de alarma y las condiciones de limitación de movilidad y aislamiento social lo permita.

Esta situación laboral no será de aplicación para aquellos empleados que presten un servicio esencial para el buen funcionamiento de la Sociedad, que desarrollarán su actividad laboral mediante teletrabajo.

La Sociedad es la entidad que gestiona, entre otros centros culturales, el Palacio de Festivales, la Filmoteca y las cuevas prehistóricas, todas ellas cerradas al público desde el lunes 16 de marzo.