26 de junio de 2019
21 de septiembre de 2014

Un fuego en un garaje obliga a evacuar el edificio

SANTANDER, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Bomberos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al Parque de Laredo, han extinguido a primera hora de este domingo un incendio en un garaje de la calle Alameda, de Santoña, que ha obligado a evacuar a los vecinos del edificio.

   El fuego se inició en uno de los vehículos aparcados en el garaje, que en ese momento se encontraba prácticamente al máximo de su capacidad.

   El incendio ha generado una gran cantidad de humo que se ha extendido por el tiro de las escaleras de la vivienda, de cuatro alturas y dos portales. Por ello, los vecinos del bloque han sido evacuados por la Policía Local, aunque todos ellos han podido volver ya a sus casas. No ha habido que lamentar ningún herido.

   El fuego ha afectado únicamente al coche que dio origen al incendio. Una vez sofocadas las llamas y asegurado el resto de vehículos, los bomberos del 112 han extraído el abundante humo del garaje y los espacios comunes del edificio.

FUGA

   Asimismo, han resultado dañadas por las altas temperaturas dos tuberías, una de captación de agua y una bajante, por lo que se ha actuado también en la fuga.

   La rápida intervención de los equipos de emergencia ha evitado que los daños causados por el incendio hayan sido mayores, dada la peligrosidad del fuego en lugares con altas cargas de combustible como son los garajes.

   Por este motivo, el Centro de Gestión de Emergencias del 112 movilizó a una dotación de bomberos de Castro Urdiales, como apoyo al parque de Laredo, para minimizar los daños en el caso de que el fuego se hubiera propagado a más vehículos.

   Hasta el lugar de los hechos se trasladaron también efectivos de la Guardia Civil.

Para leer más