12 de noviembre de 2019
24 de julio de 2019

Solucionado el desahucio previsto el viernes en General Dávila

SANTANDER, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma Stop Desahucios ha informado de que se ha "solucionado" el previsto este viernes, 26 de julio, en la calle General Dávila de Santander, donde estaba previsto el lanzamiento de la vivienda de una mujer -víctima de violencia de género- y su madre.

Según indica el colectivo en un comunicado, aunque "en teoría" se mantiene el desahucio, la familia ha obtenido un piso de alquiler social ubicado en la zona oriental de la región y gracias a la Oficina de Emergencia Habitacional del Gobierno de Cantabria.

La plataforma asegura que aunque había presentado, junto a las afectadas, un escrito solicitando un nuevo aplazamiento, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 10 de Santander mantuvo la fecha y hora previstas, el viernes 26 de julio a las 10.00.

Algo que ya "no será un problema", porque la familia ha conseguido un piso de alquiler social gracias a la intervención de la Oficina de Emergencia Habitacional del Ejecutivo y, por tanto, entregarán las llaves voluntariamente en el juzgado.

"La familia, lógicamente, quería seguir residiendo en Santander, pero actualmente no hay inmuebles de titularidad o gestión pública ubicados en la capital de Cantabria, lo cual es un problema grave que habrá que solucionar ya que después del verano se va a producir una nueva avalancha de desahucios para los que deben existir recursos habitacionales", indican desde Stop Desahucios.

El colectivo indica para finalizar que este mismo miércoles ha firmado también un contrato de alquiler social otra familia que estuvo igualmente "a punto" de ser desahuciada en la calle Laredo el pasado 27 de junio. Pero el lanzamiento se paró 'in situ' por el acuerdo al que llegaron los afectados, la plataforma y los propietarios de la vivienda y "en breve" también abandonarán su actual residencia.