23 de agosto de 2019
19 de mayo de 2018

Sota subraya la importancia del "reciclaje profesional" para encontrar un empleo

Entrega los diplomas de los cuatro últimos cursos celebrados en el Centro de Formación en Electricidad y Electrónica de Torrelavega

Sota subraya la importancia del "reciclaje profesional" para encontrar un empleo
GOBIERNO DE CANTABRIA

TORRELAVEGA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota (PSOE), ha destacado la importancia del "reciclaje profesional" para encontrar empleo.

Así lo ha hecho durante el acto de entrega de diplomas de los últimos cuatro cursos celebrados en el Centro de Investigación y Formación en Electricidad y Electrónica de Torrelavega (CIFEE).

EL 65% DE LOS ALUMNOS DEL CIFEE EL PASADO AÑO ENCONTRÓ EMPLEO

Además, Sota ha remarcado la importancia de este centro como "referente nacional" por lo que significa en desarrollar una oferta formativa innovadora en la familia profesional de electricidad y electrónica, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

"El CIFEE es más que un lugar de formación; es una institución que está llamada a ser el referente para todos los centros de educación y formación de nuestro país, para docentes, expertos, empresas y trabajadores en las cualificaciones relacionadas con la electrónica y las instalaciones eléctricas", ha resaltado.

Las acciones formativas han sido en 'Automatismos con control programable', 'Programación de robots industriales', 'Hidráulica proporcional' y 'Módulo formativo de ofimática'. En total, en la programación de cursos que ahora finalizan han participado 135 alumnos en 10 acciones formativas.

El consejero ha puesto de manifiesto la importancia de estos estudios especializados para encontrar un empleo y ha señalado que de los 69 alumnos que pasaron por los cursos celebrados el pasado año en el CIFEE 45 encontraron un empleo, lo que representa un 65,22%.