S.Santa.- Revilla pide "rigor" a los meteorólogos por los efectos "nocivos" de sus errores para el turismo

Actualizado: lunes, 17 marzo 2008 18:40

SANTANDER, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, pidió hoy "rigor" a la Agencia Estatal de Meteorología a la hora de emitir los pronósticos del tiempo, dados los efectos "nocivos" de sus errores para el sector turístico en pleno inicio de las vacaciones de Semana Santa.

Revilla hizo esta reivindicación ante las previsiones de mal tiempo que los meteorólogos vienen realizando para Cantabria desde el pasado viernes y que "en ningún momento se han cumplido".

En un comunicado, el presidente cántabro destacó que desde el viernes los pronósticos advierten de nubosidad, chubascos, tormentas y descensos de la cota de nieve que no se han producido, a pesar de lo cual no se han corregido las previsiones.

"No es la primera vez que se equivocan y consiguen ahuyentar sin ninguna razón a los turistas que habían elegido Cantabria como destino para disfrutar de la Semana Santa", criticó.

Por ello, reclamó "rigor y cautela" a la hora de difundir las predicciones, sobre todo cuando, "como está ocurriendo en estas fechas, se produce una sucesión continuada de fallos y se traslada a la opinión pública una situación totalmente equivocada y que para nada coincide con la realidad".