Sucesos.- Detenido un comerciante de Santander por denunciar un falso robo de más de 1.000 euros en su establecimiento

Actualizado: sábado, 1 marzo 2008 11:49

SANTANDER, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional han detenido a un comerciante de Santander que denunció un falso robo de más de mil euros en su establecimiento.

Según la información facilitada hoy por la Jefatura Superior de Policía, el detenido, de 43 años de edad, y cuyo nombre responde a las iniciales MF.C.N., fue arrestado en la tarde del pasado miércoles, 27 de febrero, por simular un robo en su comercio.

El detenido denunció ante la Policía que su establecimiento había sido objeto de un robo, tras haber fracturado el cristal de una ventana situada sobre la puerta de entrata, sustrayéndole la cantidad de 1.240 euros.

Sin embargo, las investigaciones llevadas a cabo por la Brigada de Policía Judicial y la Policía Científica, concluyeron que el robo no se produjo, al comprobar que nadie pudo entrar en el establecimiento, quedándose el caso, a lo sumo, en una tentativa de robo.

Por ello, se procedió a la detención del propietario del comercio, al que le constan cuatro detenciones anteriores, una de ellas, por exhibicionismo, y tres por malos tratos en el ámbito familiar.