Sucesos.- Feve continúa trabajando en el restablecimiento de la línea Oviedo-Santander y espera abrirla mañana

Actualizado: jueves, 12 julio 2007 21:21

El tráfico por carretera fue reestablecido esta mañana y los dos heridos por el descarrilamiento salieron ayer del hospital

SANTANDER, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

Feve continúa aún con las labores de acondicionamiento de la vía férrea que se vio afectada por el descarrilamiento ayer de un tren mercancías, en la zona de Muñorrodero, que hacía la ruta Oviedo-Santander. A pesar de que la compañía tenía previsto restablecer el tráfico ferroviario esta tarde, los trabajos continúan y se espera que la línea se abra mañana.

Según informó Feve en una nota, el descarrilamiento del tren de mercancías, de dos locomotoras y 18 vagones cargados de bobinas, ha afectado a la circulación de siete convoyes de mercancías, que han tenido que ser anulados, y a seis trenes de viajeros, que han realizado trasbordo por carretera en el tramo afectado, es decir, entre San Vicente-Llanes, en dirección a Oviedo, y entre Llanes y Cabezón de la Sal, en el recorrido inverso.

La previsión de la compañía apunta a que ya mañana "todos los trenes de viajeros efectuarán la totalidad del recorrido por ferrocarril"

Por otro lado, el tráfico por la carretera CA-842 que enlaza Pesués con Puentenansa, y que se vio también afectada por el descarrilamiento del tren, fue abierto al tráfico a las ocho de esta mañana. A las 7,15 horas de esta mañana se logró retirar el material que interceptaba la carretera CA-842 que enlaza Pesués y Puentenansa y a las ocho se abrió el paso a los vehículos. Feve mantiene la previsión de reestablecer el tráfico ferroviario por el tramo entre las 11 y las 13 horas.

El maquinista y agente de tren que resultaron heridos leves en el accidente, recibieron ayer por la tarde el alta hospitalaria tras sufrir leves contusiones, según informaron hoy fuentes de Feve.