Sucesos.- Los vecinos del edificio desalojado por una explosión en Santander volverán mañana a sus casas

Actualizado: domingo, 23 marzo 2008 12:45

SANTANDER, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del edificio desalojado en la tarde de ayer tras registrarse una explosión en una de las viviendas podrán regresar a sus casas mañana lunes, día 24, una vez que los técnicos de la compañía eléctrica se personen en el inmueble para restablecer el suministro.

Ésa es la previsión que se baraja desde el Ayuntamiento de Santander, ya que la estructura del edificio no ha sufrido daños, tal como indicaron fuentes del Consistorio.

Donde sí hay daños es en la buhardilla en la que se produjo la explosión, cuyo inquilino no se encontraba en la vivienda en el momento de los hechos y llegó momentos después.

Los bomberos de Santander están acompañando hoy a algunos de los vecinos para que recojan algunos enseres de sus viviendas, según explicaron a Europa Press fuentes del parque santanderino.

El suceso ocurrió sobre las siete de la tarde de ayer en el número 19 de la calle Juan de la Cosa. La deflagración se produjo en una de las tres buhardillas del inmueble, un edificio de entresuelo y cuatro plantas del que tuvieron que ser desalojados 17 vecinos.

Tras la explosión, cuyas causas aún no se han determinado, se inició un pequeño fuego que fue sofocado por los bomberos y que ocasionó daños de consideración en la vivienda.

El Ayuntamiento sólo ha tenido que realojar a una de las inquilinas, una estudiante que vivía de alquiler en una de las viviendas. El resto de los vecinos desalojados se trasladaron a otras viviendas de su propiedad o de familiares.