20 de septiembre de 2020
3 de agosto de 2020

Se suspende la feria de ganado de Torrelavega por un caso de Covid-19

TORRELAVEGA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

La feria ganadera de esta semana en el Mercado Nacional de Torrelavega se ha suspendido tras detectarse un caso de coronavirus en un trabajador de una subcontrata del Ayuntamiento en el MNG y ante la imposibilidad de determinar hoy si puede haber más casos entre los trabajadores municipales o de dicha subcontrata.

El alcalde, Javier López Estrada, ha informado de la decisión adoptada hace unos minutos por el Ayuntamiento de suspender la feria ganadera del miércoles en el Mercado Nacional de Ganados, que precisamente solo hace una semana visitaron los Reyes de España.

Una medida, ha explicado, que se toma por "precaución" ante la detección de un caso de COVID 19 en un trabajador de una subcontrata del Ayuntamiento en el MNG, mientras se va trabajando en el protocolo de actuación desde el Gobierno de Cantabria, y ante la "imposibilidad" de determinar en la jornada de hoy si puede haber más casos dentro de los trabajadores municipales que desempeñan su labor en La Cuadrona o entre los empleados de las subcontratas.

Además, ha añadido, la especialización del trabajo que realizan estos empleados hace imposible su sustitución.

Respecto al resto de actividades programadas en el Mercado Nacional de Ganados, ha indicado que se continuará con ellas "en la medida de los posible".

Para leer más