Técnicos municipales ven "falta" en promoción de un empleado de la adjudicataria de Jardines vinculado al PP

Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 16:47

El PSOE pregunta a De la Serna qué medidas va a tomar y le reclama que "corrija esta situación y respete el pliego de condiciones"

SANTANDER, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de Santander han advertido de la creación, por parte, de la adjudicataria del contrato de Parques y Jardines de un puesto que no figuraba en el pliego de condiciones para promocionar al marido de la alcaldesa de Medio Cudeyo y diputada regional del PP, María Antonia Cortabitarte, una actuación que califican como "falta".

De ello, ha informado en un comunicado la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Judith Pérez Ezquerra, quien ha explicado que este asunto se ha abordado en una Comisión extraordinaria de Desarrollo Sostenible solicitada por los socialistas para abordar el posible incumplimiento del contrato de Parques y Jardines por parte de la adjudicataria, la UTE Jardines de Santander.

Según Pérez Ezquerra, el marido de Cortabitarte ocupa un puesto de técnico no titulado en el Servicio de Parques y Jardines, cargo que, según el PSOE, no figuraba en el organigrama del pliego de condiciones. En dicho pliego, éste aparece como "peón de jardinería".

La portavoz socialista ha denunciado que la "promoción" del marido de Cortabitarte es "injustificada", y era algo "desconocido" por parte de los servicios técnicos municipales.

Además, ha opinado que esta promoción se ha hecho "a espaldas" de los servicios técnicos municipales y puede generar "desestabilización en el ambiente laboral" como --ha dicho-- se reconoce en el informe técnico del servicio.

Ante esto, Pérez Ezquerra ha pedido a Iñigo de la Serna que diga las medidas que va a tomar tras el informe que califica como "falta" el proceder de la empresa, que no ha comunicado esa variación del organigrama al Ayuntamiento.

"Esperemos que no se ponga de lado hasta que el tema termine por explotar, tal y como ya sucedió con la huelga de basuras o ahora abandonando al comercio de la ciudad ante la libertad de horarios", ha manifestado Pérez Ezquerra.

UN "CORTIJO"

La socialista ha acusado al PP de creerse que el Ayuntamiento de Santander es su "cortijo" y su "particular agencia de colocación" y ha asegurado que el Grupo Socialista sí actuará para que se cumpla "a rajatabla" el contrato, por el que el Ayuntamiento paga un canon anual cercano a los 8 millones de euros.

Respecto a otros temas relacionados con este Servicio, Pérez Ezquerra ha recordado que el PSOE ya denunció que la calidad del mismo se había visto "mermada" debido a un plan de ahorro de combustible que estaba "limitando y retrasando" la actividad de los trabajadores del servicio.

También había denunciado que la empresa adjudicataria "no ha cumplido" el pliego de condiciones al sustituir la maquinaria ofertada por otra de "menor calidad", lo cual se ha "confirmado" durante la celebración de la Comisión, según indica el PSOE.

Si bien reconoce que este reemplazo de maquinaria no ha afectado al servicio (sí el plan de ahorro de combustible), la portavoz socialista cree que "vulnera la igualdad de oportunidades y la concurrencia competitiva del resto de empresas que se presentaron al concurso".

La portavoz socialista ha resaltado que con el contrato de parques y jardines "llueve sobre mojado" y ha recordado que el PSOE también denunció en agosto de 2013 que el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Santander mantenía "facturas en el cajón" con la adjudicataria, la cual había registrado diversos escritos exigiendo al Ayuntamiento el pago de las cantidades adeudadas "desde hace varios años".

Leer más acerca de: