Temporal.- El 112 coordina 43 nuevas incidencias por el viento y la lluvia

Actualizado: domingo, 25 enero 2009 19:25

SANTANDER, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Emergencias 112 SOS Cantabria ha recibido hoy 71 llamadas relacionadas con el viento y la lluvia y ha coordinado la respuesta frente a un total de 43 nuevas incidencias. Al mismo tiempo, los servicios de emergencias han seguido con los trabajos para normalizar la situación tras los daños dejados por el viento en la madrugada y las primeras horas del sábado.

Así, según informó la Dirección General de Protección Civil del Gobierno cántabro en nota de prensa, en la jornada de hoy los distintos servicios de emergencia han continuado actuando para recuperar la normalidad.

Por ejemplo, el parque de emergencias de Villacarriedo, dependiente del Gobierno de Cantabria, acudió junto a la Guardia Civil a Villanueva de Villaescusa (Villaescusa) a retirar un árbol de más de 5 toneladas de peso que había caído al río.

A lo largo del domingo el 112 ha recibido 522 llamadas, 71 de ellas relacionadas específicamente con los fenómenos meteorológicos adversos, de las que se han derivado 43 incidencias.

Las rachas de viento provocaron hoy la caída de tejas en Beranga (Hazas de Cesto), Ampuero y Laredo, y varios desplazamientos de contenedores en Santander. En Potes, los efectivos del parque de emergencias de Tama tuvieron que asegurar una farola que corría riesgo de caer.

En Ubiarco (Santillana del Mar), se intervino por el peligro de desprendimiento de un cable de electricidad, y en el barrio El Pedroso, en Peñacastillo (Santander), por uno telefónico.

También en Santander, los bomberos y la Policía Local del municipio actuaron por el peligro de desprendimiento de un mirador en la calle Santa Lucía y de un árbol en la avenida de Los Infantes.

Por otro lado, las lluvias también han provocado varios incidentes. En Santander ha entrado abundante agua en un edificio de calle Vargas y en otro de Lope de Vega. Además, en las zonas de Cajo y El Sardinero se acumuló agua en la calzada.