26 de mayo de 2019
2 de diciembre de 2008

Temporal.- Cerrados los puertos de Lunada, La Sía y Estaca de Trueba y en otros cuatro se necesitan cadenas

SANTANDER, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Tres puertos de montaña de Cantabria permanecen cerrados al tráfico a causa de la nieve mientras que en otros cuatro es necesario el uso de cadenas.

Según la información facilitada por la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil a primera hora de hoy, martes día 2, permanecen cerrados los puertos de Lunada, en la carretera CA-643 (San Roque Riomiera-Portillo Lunada); La Sía, en la carretera CA-665 (La Gándara-Portillo La Sía); y Estaca de Trueba, en la carretera CA-631 Vega de Pas-Estacas de Trueba)

Además, se requiere el uso de cadenas en los de La Braguía, en la carretera CA-261 (Selaya-Vega de Pas); Los Tornos, en la carretera N-629 (Incinillas-Colindres); Alisas, en la carretera CA-261 (La Cavada-Arredondo), desde localidad de Calzadillas; y en Piedras Luengas, carretera CA-184 (Potes-Palencia), desde localidad de Lastras.

También es necesario el uso de cadenas en la CA-272 (Pozazal-Polientes), del kilómetro 0 al 30; y en la CA-632 (San Pedro del Romeral-Puerto La Matanela).

Por otro lado, en la CA-872 (Acceso Piasca) se circula por un carril a la altura de la localidad de Piasca, por desprendimiento de rocas y barro. Asimismo, la carretera CA-891 (Vega-Campollo) está cortada por desprendimiento de rocas y tierra. Ambas incidencias están debidamente señalizadas.

También está cortado un carril en la N-629 (Incinillas-Colindres). Concretamente, en el km. 65,300 (en el cruce de Soba), está cortado el carril sentido Incinillas por desprendimiento de rocas y tierra. En este punto el tráfico está regulado por semáforos.