Temporal.- Cinco puertos de la red secundaria siguen cerrados en Cantabria y en otros tantos se necesitan cadenas

Actualizado: domingo, 23 marzo 2008 20:05

También hay que usar las cadenas en dos carreteras y se recomienda precaución en otras tres

SANTANDER, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cinco puertos de montaña de la red autonómica de carreteras en Cantabria continúan cerrados esta tarde al tráfico y en otros tantos hay que utilizar cadenas para circular. También son necesarias las cadenas en dos carreteras regionales y se aconseja circular con precaución en otras tres, según el último informe emitido por la Dirección General de Carreteras.

Por lo que respecta a la red nacional, no hay incidencias por el temporal y tampoco existen retenciones significativas, de acuerdo con los datos de la Dirección General de Tráfico.

Los puertos que permanecen cerrados al tráfico por la nieve son los de Palombera (CA-280), Estacas de Trueba (CA-631), La Matanela (CA-633), Lunada (CA-643) y La Sía (CA-665).

Por su parte, los puntos donde se necesitan cadenas son los puertos de Piedrasluengas (CA-184), Alisas (CA-261), La Braguía (CA-262), Alto del Caracol (CA-264) y el Alto del Bardal (CA-284); y las carreteras Reinosa-Brañavieja (CA-183) y Puentenansa-Piedrasluengas (CA-281).

En cuanto a la carretera Potes-Fuente Dé (CA-185) está ya abierta al tráfico sin incidencias. Finalmente, en otras carreteras, aunque están abiertas al tráfico y no se necesitan cadenas, se pide que se extreme la precaución. Se trata de las vías Reinosa-Corconte (CA-171), Matamorosa-Arija (CA-730) y Los Carabeos-Montesclaros (CA-741).