19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 24 de enero de 2009

    Temporal.- Mediavilla elogia el trabajo de los servicios de emergencias y el "buen funcionamiento" del operativo

    SANTANDER, 24 Ene. (EUROPA PRESS) -

    El consejero de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla, máximo responsable autonómico en materia de Protección Civil, ha elogiado el trabajo realizado esta noche por todos los servicios de emergencias en la región y ha resaltado el "buen funcionamiento" del operativo puesto en marcha para hacer frente al temporal de viento que ha mantenido a Cantabria en alerta roja durante toda la noche.

    Mediavilla trasladó además su "más sincera felicitación" a todos los "grandes profesionales" que han actuado esta noche y expresó su "profunda satisfacción" por el "duro trabajo" desarrollado por "todos y cada uno" de los profesionales integrados en los distintos colectivos de Protección Civil y emergencias de la Comunidad Autónoma.

    Según dijo, la "labor preventiva y la plena coordinación" entre todos ellos han sido las claves del "buen funcionamiento" del operativo dispuesto, gracias al cual, sólo se ha tenido que lamentar un única incidencia en la que ha resultado afectada una persona, con contusiones por la caída de un lucernario en Santander.

    En este sentido, Mediavilla destacó el "contacto directo" con los responsables en emergencias de otras administraciones, como el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, y todos los municipios con competencias en este ámbito: Santander, Castro Urdiales, Camargo y Torrelavega.

    El consejero resaltó el "engranaje perfecto" entre todos los cuerpos que han intervenido, como los cuerpos de Policía Local, bomberos municipales, Guardia Civil, Policía Nacional, agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil de Cantabria, Capitanía Marítima, Agencia Estatal de Meteorología, 061 y la Sala del 112, entre otros.

    El titular de Presidencia supervisó durante toda la noche el operativo dispuesto desde el centro de operaciones, en la sede del Servicio de Emergencias 112 SOS Cantabria. Además, se desplazó a los lugares donde se registraron las incidencias más importantes de Santander, informó el Gobierno cántabro en nota de prensa.

    "Todos los efectivos han actuado con rapidez y responsabilidad ante una situación muy complicada", señaló el consejero. Pese a que la situación tiende a normalizarse, Mediavilla ha pedido "un último esfuerzo", y ha reiterado su solicitud de precaución hasta que "finalice completamente el temporal". En este sentido, recordó que Cantabria "permanece aún en el nivel de alerta naranja".