19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 7 de enero de 2009

    Temporal.- Obligatorio el uso de cadenas en Pozazal, Los Tornos y San Glorio, donde se ha prohibido el paso de camiones

    En la red secundaria se precisan cadenas en cinco puertos mientras que siete están cerrados

    SANTANDER, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

    En tres puertos de la red principal de carreteras es obligatorio el uso de cadenas para vehículos y se ha prohibido, además, el paso de camiones, debido al temporal de frío y nieve que se registra en Cantabria y otras comunidades españolas.

    Se trata de los puertos de El Pozazal, en la A-67 que comunica la región con la provincia de Palencia; Los Tornos (N-629); y San Glorio (N-621).

    Mientras, en El Escudo se puede circular con normalidad, según ha informado a Europa Press la Delegación del Gobierno en Cantabria, que ha advertido además de temperaturas muy bajas, cercanas, por ejemplo, a los 12 grados bajo cero en Pozazal.

    RED SECUNDARIA

    Por otro lado, en la red secundaria un total de siete puertos permanecen cerrados, mientras que en otros cinco es obligatorio el uso de cadenas, según ha informado la Dirección General de Carreteras del Ejecutivo autonómico.

    Así, están cerrados al tráfico los puertos de Estacas de Trueba (CA-631); La Matanela (CA-633); Lunada (CA-643); La Sía (CA-665); Piedrasluengas (CA-184); Palombera (CA-280) y Collado de Carmona, en la CA-182.

    Además, se necesitan cadenas en Alto Campoo (CA-183); La Braguía (CA-262); Alto del Caracol (CA-264); Alisas (CA-261); y Collado del Asón (CA-265).