29 de enero de 2020
3 de junio de 2009

Toda la plantilla de servicio secunda la segunda jornada de paros de los estibadores del Puerto de Santander

Los sindicatos proseguirán con el calendario de movilizaciones hasta el día 25 y las "endurecerán" si la empresa no cambia de postura

SANTANDER, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Toda la plantilla de estibadores del Puerto de Santander secundó hoy las primeras horas de paro convocadas por los sindicatos UGT, CC.OO. y Coordinadora en el turno de mañana para forzar a la empresa a negociar un nuevo convenio colectivo "sin dobles escalas salariales" y "el respeto a las normas de contratación del personal portuario", según informó José Antonio Regato, delegado sindical de la federación de Transportes, Comunicaciones y Mar de UGT.

Regato avanzó que el respaldo total de la plantilla a los paros convocados por la mañana se repetirá en el turno de tarde y señaló que "ha ralentizado la de por sí escasa actividad" en el Puerto de Santander, donde hoy se acomete únicamente la estiba de una embarcación.

La segunda jornada de paros intermitentes, una hora por cada otra trabajada, convocada por los sindicatos se inició hoy a las ocho de la mañana, después de la celebración de una asamblea de trabajadores donde se analizó la situación actual del conflicto con la empresa Sestisan, adjudicataria del servicio de estiba en el puerto santanderino.

Según señaló Regato, los sindicatos proseguirán con el calendario de movilizaciones inicialmente convocado por UGT, CC.OO. y Coordinadora, que se completará con paros mañana, 4 de junio, y el próximo día 25, "mientras la empresa no se siente a negociar y cambie sus planteamientos inflexibles que para nosotros son inaceptables".

El sindicalista advirtió además que "de no llegarse a un acuerdo" con Sestisan, es "más que probable" que después del actual calendario de movilizaciones, éstas "se endurecerán y pasaremos a medidas de presión mucho más contundentes", indicó.