25 de septiembre de 2020
11 de agosto de 2020

Torrelavega recupera la feria ganadera con el deseo de no volver a cerrar por el Covid

Torrelavega recupera la feria ganadera con el deseo de no volver a cerrar por el Covid
El consejero de Ganadería y el alcalde de Torrelavega visitan la feria tras reabrirse el mercado por el positivo Covid - AYTO

TORRELAVEGA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Mercado Nacional de Ganados de Torrelavega ha retomado este martes su actividad ganadera y celebrará también mañana miércoles la feria semanal, después de la decisión "razonada" de cerrar la instalación al dar positivo en Covid-19 uno de los trabajadores.

La 'Cuadrona' ha abierto sus puertas con el deseo de no tener que volver a cerrarlas. "El cierre del MNG la semana pasada fue una decisión razonada, el protocolo sanitario es claro. Lo deseable es que la feria no se vuelva a cerrar, así lo deseamos".

Lo ha expresado el consejero de Ganadería de Cantabria, Guillermo Blanco, en una visita al recinto en la que ha estado acompañado por el alcalde de la capital del Besaya, Javier López Estrada, que ha mandado un mensaje de "tranquilidad y apoyo" al sector.

"Representa una parte importantísima para nuestra Comunidad Autónoma, para nuestra ciudad y para este recinto ferial. Todas las decisiones que tomamos es por la seguridad de todos, tanto de los trabajadores, de los ganaderos y de los clientes", ha afirmado el regidor.

En la visita al 'Jesús Collado Soto' Blanco y López Estrada han estado acompañados por el primer teniente de alcalde, José Manuel Cruz Viadero, el concejal de Ferias, Jesús Sánchez, la directora general de Ganadería, Beatriz Fernández, y el director del MNG Isaac Bolado.

El regidor se ha referido a las etapas "muy difíciles" pasadas, la primera del confinamiento y la segunda con el positivo de Covid que obligó a suspender las dos ferias del pasado martes y miércoles.

"Es una situación de la que creo, espero y deseo que hayamos salido", ha manifestado López Estrada, que ha valorado la colaboración con la Consejería de Ganadería y su titular, ya que es el Gobierno reginal el que tiene las competencias en ganadería y "los problemas los abordamos de manera conjunta".

Blanco, por su parte, ha explicado que la visita al MNG se enmarca en una "toma de contacto" con los protagonistas de la feria tras el parón de la semana pasada: "hay que animar a que se siga utilizando esta espléndida instalación, donde no se desvirtúa el mercado de precios", ha expresado.

Y ha recordado para finalizar que la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado dos nuevas líneas de ayudas por un importe total de un millón de euros para promocionar este año las razas puras de ganado bovino de carne y apoyar a la producción lechera del ganado vacuno ligada a tierra.