22 de agosto de 2019
7 de octubre de 2009

Un total de 71 alumnos asisten a cuatro cursos del CIFA sobre ganadería extensiva

SANTANDER, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 71 alumnos se han inscrito en cuatro cursos de incorporación a la actividad agraria, que en la especialidad de ganadería extensiva, desarrolla hasta el próximo mes de diciembre el Centro de Investigación y Formación Agrarias de Muriedas (CIFA), centro perteneciente a la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria.

Este curso ofrece la capacitación profesional suficiente prevista en la legislación vigente como requisito indispensable para tener acceso a las ayudas cofinanciadas por la Unión Europea.

Según la información del CIFA, consultada por Europa Press, los cursos se imparten en Gama, donde dieron comienzo el pasado 7 de septiembre; Muriedas, desde el día 8; Potes, desde el día 10; y Los Corrales de Buelna desde el 17 de septiembre.

Por zonas, de los 71 alumnos inscritos en el curso, 20 corresponden al curso que se imparte en Gama; 12 a Muriedas; 14 a Potes, y 25 a Los Corrales de Buelna,

La duración de los cursos, que finalizarán el próximo 3 de diciembre, es de un total de 150 horas, y los alumnos recibirán a su término el correspondiente diploma.

CIFA

El Centro de Investigación y Formación Agrarias (CIFA), situado en Muriedas, desarrolla las labores de investigación y formación agraria no reglada en la comunidad Autónoma de Cantabria. Depende de la Dirección General de Desarrollo Rural de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad del Gobierno de Cantabria.

Se trata de una formación no reglada dirigida a capacitar y formar a los profesionales del sector agrario, al objeto de poder asumir los procesos de modernización de sus explotaciones, a través de cursos dirigidos a la introducción de las nuevas tecnologías, y a la adaptación a las necesidades de mercado y las directrices de la Política Agrícola Comunitaria.

El centro imparte tanto cursos de incorporación como de capacitación, además de organizar diferentes jornadas técnicas. La financiación corre a cargo de la Consejería de Desarrollo Rural, Agricultura, Pesca y Biodiversidad, cofinanciado por el Feader.