2 de diciembre de 2020
23 de octubre de 2020

El total de alumnos en cuarentena en Cantabria supera los 1.850

El total de alumnos en cuarentena en Cantabria supera los 1.850
Aula del un colegio de Infatil. Archivo - MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS - ARCHIVO

SANTANDER, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Salud Pública de Cantabria ha decretado este viernes el cierre de dos nuevas aulas en los colegios Cervantes y Fernando de Los Ríos de Torrelavega por casos de Covid, en una jornada en la que el total de alumnos en cuarentena asciende a 1.854 en la región.

De ellos, 1.437 de ellos pertenecen a los tres centros en los que se decretó ayer cuarentena preventiva: Apostolado del Sagrado Corazón de Ceceñas, en Medio Cudeyo, para todos los niveles; y Sagrados Corazones y Nuestra Señora de La Paz, en Torrelavega, para Secundaria.

Del resto (417), 335 pertenecen a las etapas de Infantil o Primaria y 82 a ESO, Bachilllerato y Formación Profesional, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

En este último nivel, este viernes se han establecido nuevas cuarentenas para alumnos en el IES Valle de Camargo de Muriedas (Camargo), para un alumno; Esclavas de Santander, para tres; Calasanz de Santander; para cuatro; IES Augusto González Linares de Santander, para dos; y Puente III de El Astillero, para uno.

En Infantil y Primaria, son 35 las aulas que se encuentran en cuarentena, lo que representa el 1,31 por ciento de las 2.654 existentes.

Por otra parte, el próximo lunes se incorporarán, tras finalizar las cuarentenas, las aulas de los colegios Santa María Micaela, La Salle y Esclavas, en Santander; La Paz y Fernando Arce, en Torrelavega; Pepe Alba (Laredo, dos aulas); Santa Catalina (Castro Urdiales); Portus Blendium (Suances); así como los tres alumnos del CEIP Costa Quebrada (Santa Cruz de Bezana).

Y en el resto de etapas lo harán las aulas completas del IES Valle de Camargo (Camargo); Purísima Concepción (Santander); San José (Astillero) y Compañía de María (Santander), y tres alumnos del Castroverde (Santander); y cuatro del Marqués de Manzanedo (Santoña)

Para leer más