Los trabajadores de TYCSA inician hoy el primero de los dos días de huelga por el nuevo convenio colectivo

Actualizado: viernes, 10 julio 2009 11:57

Toda la plantilla del turno de mañana secunda la protesta, que ha paralizado la planta de productiva de Nueva Montaña Quijano

SANTANDER, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

La fábrica de Trenzas y Cables (TYCSA) en Nueva Montaña, perteneciente al Grupo Celsa, ha paralizado hoy su producción desde primera hora de la mañana por la huelga convocada por el comité de empresa en reivindicación de un nuevo convenio colectivo, al ser respaldada la movilización por toda la plantilla del primer turno de trabajo.

Según precisó Jesús Palomino, presidente del comité de empresa de TYCSA (UGT, CC.OO. y USO), la huelga se desarrolla sin incidente alguno y los trabajadores del turno de mañana permanecerán concentrados en la entrada de la fábrica hasta aproximadamente las 10 horas.

Palomino criticó en un comunicado que "la empresa se mantiene inflexible en sus planteamientos", tras precisar que "después de la reunión que tuvimos en el Orecla anteayer, TYCSA no ha movido ficha, por lo que se mantienen los dos días de huelga, hoy el próximo lunes".

El comité de empresa y los trabajadores de TYCSA se volverán a concentrar de 13,30 a 15 horas, en coincidencia con la entrada del turno de tarde, donde los sindicatos también esperan un apoyo total de los trabajadores a la huelga.