Tres años y cuatro meses de cárcel los acusados de dar una paliza a un hombre que intentó entrar a un bar

Actualizado: martes, 1 abril 2014 20:50

Los tres condenados sacaron al hombre del local "por la fuerza" y le golpearon al considerar que iba ebrio

SANTANDER, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial ha condenado a un total de tres años y cuatro meses de prisión a dos hombres y una mujer que sacaron a un individuo "a la fuerza" de un bar de la calle Marqués de la Hermida de Santander y le dieron una paliza porque creyeron que iba ebrio.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de junio de 2012, cuando los condenados, JM.C.S.; VJ.R.F, y GL.M.P. se encontraban en dicho local de la calle Marqués de la Hermida cuando en él quiso entrar un hombre que ellos consideraron que estaba "ebrio" y le impidieron acceder a él, diciéndole que se marchara.

En la sentencia de la Sección Tercera, se considera probado que sacaron del bar al individuo "por la fuerza" y los dos hombres acusados, JM.C.S y VJ.R.F., le propinaron "puñetazos y patadas", incluso una vez que la víctima cayó al suelo.

Tras eso, la mujer acusada, GL.M.P. golpeó al hombre dos veces en la cabeza con una botella de vidrio.

A consecuencia de la agresión, el hombre que intentó entrar al bar sufrió un traumatismo nasal y heridas en la cabeza, además de daños en su ropa.

Como secuela, le quedaron cicatrices no visibles en la zona del cuello cabelludo y están pendientes de valoración las relacionadas con el traumatismo nasal, que sí le ha desviado el tabique.

Por estos hechos, habían sido condenados los tres en febrero de 2014 por el Juzgado de lo Penal Número 1 de Santander como autores de sendos delitos de lesiones a tres años y nueve mes pero la Audiencia ahora ha estimado parcialmente el recurso presentado por los acusados en el reduce las penas por la existencia, a su juicio, de dilaciones indebidas porque la sentencia se dictó casi ocho meses después del juicio.

Aunque esta atenuante se aplica a los tres, solo a los dos hombres, uno condenado a un año de prisión y otro a nueve meses, se les materializa en una rebaja de la condena, quedándose en ocho meses cada uno.

Además, la Audiencia también modifica las indemnizaciones impuestas y condena a los dos hombres a hacerlo por las lesiones y posibles secuelas en la nariz y a la mujer a hacerlo por las heridas en la cabeza. Los tres indemnizarán solidariamente por los daños en la ropa.