21 de julio de 2019
  • Sábado, 20 de Julio
  • Viernes, 19 de Julio
  • 9 de octubre de 2010

    Tres detenidos por circular sin carné, duplicar la tasa de alcohol y negarse a hacer la prueba

    SANTANDER, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Policía Local de Santander ha detenido a tres conductores por sendos delitos de quebrantamiento de condena, al circular sin carné; contra la seguridad vial, por duplicar la tasa de alcohol; y por negarse a hacer la prueba de la alcoholemia.

    El primero de los arrestos se produjo sobre las 19 horas en la calle Augusto González de Linares. Los agentes solicitaron la documentación al conductor de un turismo, quien momentos antes había sido interceptado como consecuencia de una infracción contra las normas de circulación.

    Comprobaron que el implicado tenía retirado el Permiso de Conducción por orden del Juzgado de lo Penal Número siete de Bilbao, hasta el 14 de noviembre de 2011. Así, se procedió a su detención instruyéndose las preceptivas diligencias para el juzgado. El vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Candina.

    Sobre las doce y media de la noche, en el Paseo de Pereda los agentes solicitan realizar la prueba de la alcoholemia, a la conductora de un turismo que momentos antes también había sido interceptada por una infracción. La prueba resultó positiva ya que superó en más del doble la tasa permitida de alcohol.

    También se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales, y el vehículo fue retirado por una grúa al Depósito Municipal.

    Por último, a las 5.45 horas en la calle Del Monte y en el transcurso de un control preventivo de alcoholemia, los agentes solicitan la realización de la prueba al conductor de un turismo, que se negó a realizarla, por lo que fue detenido. Se instruyeron las diligencias judiciales y se retiró el vehículo a Candina.