24 de octubre de 2020
20 de diciembre de 2010

Tres detenidos, uno menor de edad, por robar chatarra del PCTCAN y agredir a dos obreros

SANTANDER, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo el pasado día 18 en Santander a tres personas, una mujer de 55 años, un joven de 19 y un menor de edad, como presuntos autores del robo de chatarra en el Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN) y de la agresión con una barra de hierro y un ladrillo a dos obreros que trabajaban allí.

La detención de los acusados se produjo casualmente horas después, cuando los agredidos coincidieron con ellos en el mismo centro hospitalarios en el que estaban siendo atendidos.

Según ha informado la Policía, el 091 recibió el pasado sábado una llamada alertando de que tres personas estaban sustrayendo chatarra en el recinto en obras del Parque, y que habían agredido a varios operarios.

Los obreros informaron a los agentes que acudieron al lugar de que los autores del robo habían entrado al recinto vallado con una furgoneta de pequeñas dimensiones, que cargaron con chatarra procedente de la obra.

Cuando los operarios les recriminaron su acción, "se liaron a golpes" con ellos, agrediéndoles con una barra de hierro y con un ladrillo con el que golpearon en la cabeza a uno de ellos. Después, emprendieron la huída en la furgoneta e intentaron arrollar a los trabajadores con alguna maniobra del vehículo.

Tras estos hechos, y por casualidad, los operarios identificaron a los agresores en el mismo centro hospitalario en el que eran atendidos y avisaron al 091, que los detuvieron.

A la mujer detenida, E.H.H., le constan antecedentes contra el patrimonio, mientras que J.J.H. carece de ellos; ambos fueron puestos a disposición judicial, mientras que el menor quedó en libertad una vez informada la Fiscalía de Menores.