El Tribunal del Jurado declara no culpable al hostelero acusado de matar a un ladrón

Juicio Contra El Hostelero De Santillana Del Mar Que Mató A Un Ladrón
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 8 junio 2012 20:41

SANTANDER, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal del Jurado no ha encontrado culpable al hostelero de Santillana del Mar acusado de matar a un ladrón que entró a robar a su establecimiento una madrugada del puente de diciembre de 2009, en un acto que el empresario atribuyó siempre al temor a que él o su mujer fueran asesinados por los asaltantes.

Ahora será la Audiencia Provincial de Cantabria la que concrete la duración de la pena.

El Ministerio Público consideraba los hechos dos delitos de lesiones en concurso ideal con un delito de homicidio imprudente. Además, creía que concurre la atenuante de arrepentimiento espontáneo -el hombre llamó al 112 para contar lo sucedido- y la eximente incompleta de legítima defensa.

Por ello, la petición de condena del Fiscal era de año y medio de prisión, así como una indemnización de 60.000 euros a la viuda del fallecido.

La acusación particular que ejerce la mujer del fallecido consideraba, sin embargo, que los hechos constituyen dos delitos de homicidio, uno intentado y otro consumado, por lo que reclama una condena de trece años de cárcel y 107.000 euros de indemnización.

Por último, la defensa del acusado solicitaba la libre absolución pues cree que concurren las eximentes de legítima defensa y miedo insuperable.