Tribunales.- Condenados dos jóvenes que se agredieron en una pelea en la que, de rebote, resultó herida una chica

Actualizado: miércoles, 1 octubre 2008 14:10

SANTANDER, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Magistrado-Juez Titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a dos jóvenes que se agredieron mutuamente en una pelea en la que, de rebote, también resultó lesionada una chica que recibió un fuerte empujón de uno de los contendientes que la dejó inconsciente.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, los hechos por los que han sido condenados José Joaquín B.A., de 31 años de edad, y Alejandro F.B., de 30 años, ambos, naturales de Santander, ocurrieron sobre las 21,15 horas del 15 de mayo del año 2004.

Ambos acusados mantuvieron una discusión en el interior de una discoteca de la localidad de Isla, lo que provocó que terceras personas intervinieran para separarles.

Así, mientras el primero de ellos, José Joaquín, era sujetado por esas personas, el otro acusado, Alejandro, aprovechó para darle un puñetazo en la cara.

Tras esto, el agredido fue conducido al interior del local y cuando intentaba entrar para dirigirse nuevamente contra su agresor, dio un fuerte empujón a una joven, haciéndola caer por las escaleras, cuando ésta, junto con otras dos personas, intentaba evitar que entrara nuevamente en la discoteca.

A consecuencia de la agresión, José Joaquín sufrió fractura de los huesos de la nariz, lesión que requirió para su sanidad, además de la primera asistencia facultativa, tratamiento de reducción y fijación de férula tardando en curar 20 días, todos ellos incapacitado para sus ocupaciones habituales.

Igualmente, la joven agredida sufrió traumatismo cráneoencefálico con perdida de conciencia y herida incido contusa en occipital izquierdo, que requirió para su sanidad de asistencia facultativa y puntos de sutura, tardando en curar de su lesiones 10 días de los cuales solo el primero estuvo impedida para sus ocupaciones habituales.

Por estos hechos, el juez ha condenado a ambos acusados, como autores de sendos delitos de lesiones, a la pena de tres meses de multa, a razón de una cuota diaria de tres euros, lo que suma un total, para cada uno, de 270 euros, con arresto legal sustitutorio en caso de impago e imponiéndoles las costas procesales por mitad.

Además, y en concepto de responsabilidad civil, Alejandro F.B. deberá indemnizar a José Joaquín F. en la cantidad de 945,60 euros por los días de curación, en 657,38 euros por las secuelas y en 209 euros por daños materiales (por una camisa que se rompió en la agresión y unas gafas de sol que resultaron dañadas), mientras éste último tendrá que indemnizar, a su vez, a la joven agredida, en 276,50 euros por las lesiones sufridas.