Tribunales.- Dos años de prisión a una pareja por golpear a la hija de ella, de 5 años, que tuvo que ser hospitalizada

Actualizado: lunes, 21 julio 2008 17:43

Los acusados no llevaron a la niña al hospital hasta tres días después de la agresión para no llamar la atención

SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de lo Penal número tres de Santander ha condando a dos años de prisión a cada uno de ellos, a un hombre y una mujer que golpearon a la hija de ella, de cinco años de edad, quien, a consecuencia de la paliza tuvo que ser hospitalizada.

Los hechos por los que han sido condenados Fernando F.G, de 33 años de edad, y natural de la localidad cántabra de Comillas, y Olena M, de 29 años y nacida en Ucrania, ocurrieron el 16 de septiembre de 2006.

Los dos acusados, residentes en El Tejo, y padres también de otra niña que entonces tenía dos años, habían dejado a la víctima, que tenía cinco años, castigada en casa a las cinco y media de la tarde.

Cuando regresaron dos horas después al domicilio y no encontraron a la pequeña, que había salido de la casa y estaba jugando con otros niños, la sujetaron entre ambos y volvieron con ella al domicilio donde comenzaron a golpearla, él, con una zapatilla, y la madre con un cinturón a modo de látigo.

A consecuencia de la paliza recibida, la pequeña sufrió múltiples hematomas en la cara, el tronco, brazos y piernas, así como heridas en la parte central del cuerpo, zona nasal y labio inferior, además de vesículas en la cara interna de la pierna izquierda.

Dadas las señales que dejaron en la niña, los procesados no llevaron a ésta al colegio al día siguiente de los hechos, para no llamar la atención. Tampoco la llevaron al médico para que la atendiera y sólo tres días después de la agresión, la niña fue atendida en la Residencia Cantabria, donde presentó complicación en la celulitis del glúteo izquierdo, por lo que precisó de ingreso hospitalario y terapia antibiótica intravenosa, tardando en curar 30 días de los que 15 resultaron incapacitantes y seis fueron de ingreso hospitalario.

Además, y como consecuencia de la agresión, a la niña le quedaron como secuelas múltiples cicatrices en distintas partes del cuerpo, dosde ellas, de cinco centímetros.

A consecuencia de estos hechos, con fecha 20 de septiembre de 2006, el Servicio de Atención a la Infancia, dependiente de la entonces Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, acordó declarar en situación de desamparo tanto a la pequeña objeto de la agresión como a su hermana de dos años de edad.

PRISIÓN E INHABILITACIÓN PARA LA PATRIA POTESTAD

La sentencia ha condenado a los acusados, que mostraron su conformidad con las penas solicitadas en el acto del juicio oral, como autores de un delito de lesiones, con la agravante de parentesco.

Por dicho delito impone, a cada uno de los procesados, la pena de dos años de prisión; inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad sobre la víctima por un periodo de seis años, en el caso de la acusada, y para la guarda y custodia en el caso del acusado, y prohibición, para ambos, de acercarse a la pequeña o comunicar con ella durante un periodo de cuatro años y seis meses.

Además deberán indemnizar a la niña con 6.650 euros, de los que 650 corresponden a la indemnización por las lesiones causadas; 3.000 por las secuelas físicas e igual cantidad por el daño moral causado, cifras a las que habrá que añadir los intereses legales.