Tribunales.- El fiscal pide 7 años y medio de cárcel para un acusado al que encontraron 5 kilos de droga y una pistola

Actualizado: sábado, 7 julio 2007 15:51

Imputa también a otros tres acusados para los que pide penas de dos años y medio y distintas multas

SANTANDER, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria juzgará el próximo lunes, a partir de las 9.30 horas, a un hombre acusado de tráfico de drogas al que le fueron incautadas distintas cantidades de hachís, cannabis, cocaína y MDMA, que superaban en conjunto los 5,3 kilos, así como 6.446 euros y una pistola sin licencia. La Fiscalía pide para él una condena de siete años y medio de cárcel y una multa de 200.000 euros.

Junto a él, comparecerán también en la vista otros tres acusados, para los cuales el fiscal propone penas de dos años y medio de cárcel y multas que oscilan entre 100 y 17.500 euros.

El principal imputado es Diego C.P. que, según las calificaciones del fiscal, "al menos desde el mes de agosto" del año 2006 se dedicaba a la venta de cocaína, hachís, heroína y marihuana a terceros.

Entre sus compradores habituales se encontraba José Eugenio E.A., otro de los acusados, quien a su vez distribuía parte de la droga a otras personas; al igual que hacía Lara H.L., también imputada. El cuarto acusado es Alejandro T.P., que guardaba en su vivienda la droga de Eugenio y los utensilios para su venta y distribución.

En los registros personales y domiciliarios la policía se incautó de diversas cantidades de droga y dinero en efectivo, además de utensilios utilizados en la distribución de droga.

En el caso de Diego C.P., en su vivienda, su ciclomotor y en el cuarto de herramientas de una urbanización en la que trabajaba temporalmente, se encontraron casi 1.500 gramos de cannabis, más de 3.200 gramos de hachís, 657 de cocaína y 28,7 gramos de MDMA. Además, también le fueron intervenidos 6.445 euros y una pistola que carece de licencia.

Mientras tanto, a Lara H.L. le incautaron 300 gramos de hachís y 1.465 euros; a Alejandro T.P. dos kilos de hachís, 60 gramos de marihuana y 930 euros; y a José Eugenio E.A. 12,73 gramos de hachís y 25 euros.

Para el principal acusado, el fiscal pide seis años de cárcel por un delito de tráfico de drogas y año y medio por tenencia ilícita de armas, así como multa de 200.000 euros. Para los demás pide dos años y medio de prisión en cada caso, junto con multas de 100 euros para José Eugenio, de 2.500 para Lara y de 17.500 para Alejandro.