Tribunales.- Multa para unos padres por no mandar a sus hijos al colegio durante tres cursos seguidos

Actualizado: lunes, 14 julio 2008 19:59

SANTANDER, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El magistrado juez de lo Penal número dos bis de Santander ha condenado al pago de una multa a unos padres de tres menores de edad que no asistieron a clase durante casi tres cursos seguidos.

Según la sentencia, hecha pública hoy, los acusados, que han reconocido los hechos, y uno de los cuales, la mujer, había sido anteriormente condenada por un delito de estafa, son padres de tres menores quienes, con el consentimiento de sus progenitores, desde el segundo trimestre del curso escolar 2002-2003 dejaron de asistir a las clases reglamentarias en el colegio.

Esta situación se ha mantenido durante los cursos académicos 2003-2004 y 2004-2005, y, según el juez, con ello, ambos acusados han incumplido "de forma reiterada y consciente" el deber de procurar a sus hijos el "desarrollo integral y una educación", generando una situación de absentismo escolar permanente, pese a las intervenciones realizadas con los acusados en los expedientes de protección iniciados por los servicios sociales con los menores.

Por este motivo, les condena, como responsables de un delito de abandono de menores, al pago de una multa de 360 euros, cada uno de ellos, y al abono de las costas procesales.