Tribunales.- Seis meses de prisión a dos amigos que agredieron a un hombre que hacía footing y les pisó un vaso

Actualizado: lunes, 30 junio 2008 20:45

SANTANDER, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de lo Penal número cuatro de Santander ha impuesto sendas penas de seis meses de prisión a dos amigos que agredieron a un hombre que hacía footing tras insultarle e increparle porque corría mal, y después de que la víctima pisara un vaso que tenían en el suelo.

Según recoge la sentencia, hecha pública hoy, los hechos por los que han sido condenados Miguel C.A, y Andrés S.T, ocurrieron sobre las diez y cuarto de la noche del 7 de julio del año 2006, cuando los acusados se encontraban bebiendo en compañía de dos amigas en el paseo de la ría del Carmen, en la localidad de Muriedas.

En ese momento pasó corriendo la víctima, de 31 años de edad, a quien los procesados dirigieron unas palabras que el agredido no pudo precisar ya que llevaba puestos unos auriculares. Pero al pasar de nuevo por el mismo lugar, esta vez, sin los cascos, oyó cómo le decían: "vaya mal que corres calvo de mierda".

Al escuchar estas palabras, el denunciante se acercó al grupo y pisó sin querer un vaso de bebida que estaba en el suelo, momento en el que uno de los acusados le insultó y le propinó un golpe en el ojo izquierdo.

Acto seguido, el otro acusado se abalanzó junto a su amigo sobre el agredido, propinándole golpes, tirándole al suelo y dándole patadas que causaron a la víctima una herida en el párpado que precisó sutura, y fractura de los huesos nasales, lesiones de las que tardó en curar 84 días en los que estuvo incapacitado para realizar sus ocupaciones habituales.

Por estos hechos el juez ha condenado a los acusados, como autores de un delito de lesiones, a la pena, a cada uno de ellos, de seis meses y un día de prisión, y a indemnizar conjuntamente a la víctima en 3.254,88 euros.