14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 20 de octubre de 2014

    TSJC declara firme la sentencia que denegaba al PSOE legitimidad para recurrir el contrato de Valdecilla

    Ni el Partido Socialista ni su secretaria general, Eva Díaz Tezanos, a título individual, han recurrido la sentencia

    TSJC declara firme la sentencia que denegaba al PSOE legitimidad para recurrir el contrato de Valdecilla
    EUROPA PRESS

    SANTANDER, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

    La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ha declarado firme la sentencia que denegó al PSOE legitimidad para recurrir el contrato de colaboración público privado de Valdecilla.

    Así lo ha anunciado en el Pleno del Parlamento la consejera de Sanidad, María José Saénz de Buruaga, después de recibir este mismo lunes la notificación del TSJC, fechada el 16 de octubre, en la que se confirma que ni el PSOE ni su secretaria general, Eva Díaz Tezanos, han presentado recurso contra la sentencia en el plazo legal establecido al efecto.

    El fallo del TSJC desestimaba el recurso presentado por el PSOE contra la resolución del Tribunal Central de Recursos Contractuales que, en mayo del pasado año, inadmitió su recurso especial contra el contrato de colaboración público-privado de Valdecilla, al entender que este partido político carecía de legitimación activa para recurrirlo.

    El TSJC confirmó la falta de legitimación activa del PSOE y no entró al fondo del asunto. La consejera de Sanidad ha destacado que al devenir firme esta sentencia, la "operación de acoso y derribo" del PSOE queda "definitivamente abortada".

    TRANSPARENCIA

    Lo ha dicho después de que la portavoz de Sanidad del PSOE y exvicepresidenta del Gobierno, Lola Gorostiaga, le haya reprochado que no haya remitido todavía al Parlamento el contrato "privatizador" de Valdecilla.

    Buruaga ha insistido en que "no hay ningún proyecto privatizador", y ha opinado que el PSOE recurre al argumento de la falta de transparencia como "excusa para reabrir un debate que se muere de inanición". A la vez, ha afirmado que la transparencia de su gobierno respecto al CCPP de Valdecilla "no conoce precedentes y no soporta comparación con la demostrada por el PSOE".

    La consejera ha pedido disculpas a Gorostiaga por el incumplimiento del plazo de remisión al Parlamento del contrato, que según ha dicho "le será remitido inmediatamente", añadiendo que si no se ha hecho ya es porque la documentación a enviar es "ingente". No obstante, ha destacado que el contrato está en la página web del Servicio Cántabro de Salud y el PSOE tiene en su poder el expediente administrativo completo desde que recurrió el contrato ante el TSJC.

    "Si no lo envían será por algo señora mía", ha replicado Gorostiaga, quien ha denunciado que el Gobierno está justificando los 28 millones de euros aportados por el Gobierno central en 2014 con "certificaciones de obra pagadas por el Gobierno anterior". "Los 28 millones van a pagar las facturas que ustedes dejaron pendientes, más de 100 millones", ha respondido Buruaga.

    Para leer más