UGT advierte al Gobierno regional que Cantabria sigue siendo líder nacional en pérdida de empleo y afiliaciones

Ana Belén Álvarez
UGT
Actualizado: martes, 4 febrero 2014 10:42

SANTANDER, 4 Feb. (EUROPA PRESS) - La secretaria de Empleo y Formación de UGT en Cantabria, Ana Belén Álvarez, ha advertido al Gobierno regional que Cantabria sigue siendo "líder nacional" en pérdida de empleo y afiliaciones.

En un comunicado, ha criticado que "una vez más, las estadísticas oficiales reafirman a Cantabria como líder nacional en pérdida de empleo y afiliaciones a la Seguridad Social", tras sumar dos años consecutivos con más de 58.000 desempleados en un mes de enero, máximo histórico en estas fechas desde el año 1996.

"Se podrá vestir la realidad pero la realidad es muy tozuda", ha señalado, apuntando que el mes pasado se registraron 1.300 desempleados más y casi 4.000 afiliaciones a la Seguridad Social menos que en diciembre. "Y eso que han salido de la lista del paro el mes pasado más de 900 desempleados que realizan acciones para mejorar su empleabilidad, con lo que se podría estar hablando hoy en día de más de 59.000 personas sin empleo", ha agregado la sindicalista.

Para la responsable regional de Empleo de UGT, "la realidad" es que Cantabria vuelve a registrar la mayor cifra de desempleados junto con la del año pasado desde 1996 y ya está por debajo de las 189.000 afiliaciones a la Seguridad Social, la cifra más baja desde enero del año 2001.

"En Cantabria, los indicadores económicos siguen en rojo por más que el Gobierno regional quiera empeñarse en ver verde donde no lo hay", ha insistido la secretaria de Empleo de UGT en Cantabria.

Álvarez ha rechazado que "todavía algunos lancen alabanzas a una reforma laboral que ha deteriorado el mercado laboral hasta niveles desconocidos hasta ahora en desempleo y precariedad, con más de un 91% de contratos temporales", tras recalcar que más de 25.000 desempleados (25.667) ya no perciben prestación alguna, lo que implica que más de un 45% de todas las personas sin empleo no cobran nada por su crítica situación y otro 25% (14.009 desempleados) sólo ingresan los 426 euros mensuales de una prestación asistencial.

Leer más acerca de: