9 de diciembre de 2019
  • Domingo, 8 de Diciembre
  • Sábado, 7 de Diciembre
  • 28 de junio de 2010

    UIMP TV difundirá cursos y ponencias sobre Ciencia, Literatura, Salud y Educación la próxima semana

    La televisión on line y en directo de la UIMP suma a las retransmisiones los Martes Literarios

    SANTANDER, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La parrilla de programación de la UIMP-TV para esta semana incluirá la retransmisión en directo vía streamming de conferencias y encuentros acerca de Ciencia, Literatura, Salud y Educación en el enlace http://www.uimp20.es/tv/tvuimp.htm.

    Este sistema, que se enmarca dentro del proyecto de red social UIMP 2.0 desarrollado por la empresa cántabra Conceptual, permite ver a través de Internet hasta dos emisiones de cursos de forma simultánea.

    Así, la plataforma interactiva de emisión de los contenidos audiovisuales de la Menéndez Pelayo emitirá las ponencias del 'IV Encuentro sobre E-Salud y Telemedicina. La Rehabilitación del Futuro' y el curso acerca de 'El Programa Consolider y el periodismo científico', incluidos en la programación de Actividades Académicas.

    El Encuentro sobre E-Salud y Telemedicina abordará aspectos médicos, tecnológicos y de servicios, complementándose con una mesa de empresas, y acogerá la presentación de la propuesta de futuro que supone el proyecto español Cenit-REHABILITA, que acaba de iniciarse.

    El Encuentro está orientado a todos aquellos interesados en la investigación e innovación en rehabilitación ya sean de perfil sanitario, tecnológico o de servicios.

    En cuanto al programa Consolider, su objetivo es dar a conocer desde el punto de vista divulgativo la labor investigadora de los grupos de mayor relevancia científica de España en diversas áreas como la biología, nanotecnología, tecnologías de la información, física y química, entre otras.

    Asimismo, participarán como ponentes periodistas científicos que pondrán de manifiesto las dificultades que se encuentran en relación a la difusión de los resultados de la investigación que se realiza en nuestro país.

    Este curso pretende ser un punto de encuentro entre científicos y periodistas en el que se intercambien puntos de vista y se articulen estrategias para una mayor colaboración entre ambos colectivos.

    Está dirigido tanto a futuros periodistas científicos como a todos los investigadores, desde el nivel predoctoral, que estén interesados en la difusión de la ciencia a la sociedad.

    Por otro lado, a través de la UIMP-TV podrá seguirse la intervención de la escritora Ana María Matute, protagonista de la primera cita de los 'Martes Literarios'.

    También se podrá seguir la segunda sesión del ciclo de debates 'Reflexiones para un mundo en cambio', que se centrará en 'La autoridad del profesorado', con la participación del doctor en Psicología y Defensor del Menor, Javier Urra, la ex secretaria de Estado de Asuntos Sociales Amalia Gómez y el presidente del Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid, Francisco López Rupérez.

    MARTES LITERARIOS

    UIMP TV suma a sus retransmisiones los Martes Literarios, uno de los ciclos más tradicionales de la UIMP, y consisten en encuentros entre conocidos escritores y sus lectores, que pueden dirigirse a ellos y plantearles preguntas sobre sus obras.

    Este año, los Martes Literarios contarán con 12 autores y se rendirá homenaje al recientemente fallecido Miguel Delibes y el poeta de la Generación del 27 Miguel Hernández.

    Ana María Matute abrirá el día 29 este ciclo, en el que también participarán los Premios Nacionales de la Crítica Rafael Chirbes y Chantal Maillard en las modalidades de poesía y narrativa, respectivamente.

    También participará la Premio Nacionalde Literatura Elvira Lindo; el escritor cubano Leonardo Padura y el poeta y artista Juan Carlos Mestre, el cantautor valenciano Paco Ibáñez y el catedrático de Literatura Hispanoamericana José Carlos Rovira, que recuperarán la memoria de Miguel Hernández.

    UIMP 2.0

    UIMP TV se encuadra dentro de la red social de conocimiento de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, que cuenta con casi 7.000 usuarios, y que se basa en la creación de contenidos y la interacción con los cursos de los propios alumnos y de los internautas.

    Pero además de su propia red social, la UIMP 2.0 también está presente en Facebook con más de 4.500 seguidores y en Linkedin y Twitter, a través del hashtag #uimp, que servirá para estar al día de todas las actividades de la UIMP en tiempo real.