USO alerta sobre el "peligro" de la reducción de personal en los centros asistenciales del Gobierno de Cantabria

Actualizado: sábado, 11 septiembre 2010 13:24

SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Sección Sindical de USO en el Gobierno de Cantabria ha alertado este sábado sobre el "peligro" de la reducción de personal en los centros asistenciales del Gobierno de Cantabria. El sindicato ve con "preocupación" cómo el personal laboral y los residentes de los centros asistenciales "se encuentran pagando muy cara la política incoherente de recortes del gasto público".

Según ha explicado USO en nota de prensa, los recortes, derivados de los acuerdos del Consejo de Gobierno sobre el Plan de Ordenación de las Sustituciones para el personal laboral al servicio del Gobierno de Cantabria, están dando lugar a que no se sustituyan las bajas, vacaciones, etcétera, lo que está produciendo "una carga de trabajo para el resto de trabajadores" y que plantas asistenciales de los centros de atención a la dependencia se queden sin personal que atienda a los residentes.

La sección sindical ha criticado la pasividad de los responsables de los centros ante estas situaciones, "que no hacen trascender para ser corregidas", pues, en su opinión, éstos "únicamente son cumplidores de las normas instruidas por los políticos de turno y que al día de hoy no se ha demostrado sean efectivas para corregir la situación económica ni regional ni nacional".

"Que nuestros mayores se queden sin asistencia, eso no importa. Que a trabajadores se les recorte su sueldo, sus derechos y hasta su libertad de elegir las vacaciones, tampoco", ha denunciado USO, quien se ha preguntado si ésta será "una nueva maniobra para justificar su mala gestión con la ineficacia de lo público y convencer a la opinión pública, una vez más, de la necesidad de la privatización o de la creación de empresas públicas".