23 de octubre de 2019
2 de julio de 2014

USO lamenta que "se destruye más empleo estable del que se crea"

USO lamenta que "se destruye más empleo estable del que se crea"
EUROPA PRESS

SANTANDER, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El sindicato USO Cantabria ha lamentado que en la región "se destruye más empleo estable del que se crea", de modo que se está "construyendo" un mercado laboral "inestable, asentado sobre cimientos de precariedad, con bajos salarios y pocos derechos laborales".

USO se ha referido así, a través de un comunicado, a los datos del paro registrado en junio, según los cuales la región fue en junio la segunda donde más bajó el desempleo, un 4,7% respecto al mes anterior, por encima del descenso medio del 2,6%.

Además, Cantabria lideró el descenso del paro respecto al mismo mes del año anterior, con un 11,6%, al registrar 49.136 personas inscritas en las listas del antiguo Inem, 2.433 menos que en mayo.

El sindicato ha valorado que si bien los números del desempleo "mejoran" en Cantabria y que junio es el sexto mes consecutivo de recorte del paro en términos interanuales, "se sigue deteriorando la calidad del empleo", ya que "únicamente" el 6,08% de los nuevos contratos es indefinido.

Así, "se destruye más empleo estable que el que se crea", lamenta USO, que también destaca que los costes salariales "han vuelto a niveles del año 1999".

Con todo ello, cree que "se está construyendo un mercado laboral inestable, asentado sobre cimientos de la precariedad, con bajos salarios y pocos derechos laborales".

POBREZA

Además, los distintos informes sobre pobreza publicados recientemente "evidencian que no se consigue atajar el paro de larga duración, enquistado crónicamente, ni se mejora la situación de las familias con rentas bajas".

De este modo, concluye el sindicato, "se está creando un nuevo perfil de pobre: el que trabaja y su salario no le permite llevar una vida digna".

Para leer más