Los usuarios de ayuda a domicilio con dificultades para preparar la comida tendrán servicio de catering

Actualizado: sábado, 22 agosto 2009 15:07

El Ayuntamiento propondrá al Gobierno de Cantabria la firma de un convenio para el desarrollo de este servicio

SANTANDER, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Concejalía de Bienestar Social, Familia e Igualdad del Ayuntamiento de Santander pondrá en marcha, en el último trimestre del año y como medida de apoyo a las familias más necesitadas, un servicio de comida a domicilio dirigido a los beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio que tienen dificultades para la preparación de la comida.

La concejala de Familia, Bienestar Social e Igualdad, Isabel Gómez-Barreda, explicó que el Ayuntamiento propondrá al Gobierno de Cantabria la firma de un convenio para el desarrollo de este servicio, con el que se pretende que las personas mayores que viven solas y tienen dificultades para la elaboración de comidas puedan tener una alimentación adecuada a sus necesidades nutricionales, favoreciendo la salud y la calidad de vida.

En este sentido, recordó que el servicio de ayuda a domicilio que ahora presta el Ayuntamiento de Santander contempla tareas como la limpieza, el lavado y planchado de ropa o la elaboración de comida, para los casos de las personas que tienen dificultades para prepararse la comida por sí mismos o por parte de sus familias, si bien ahora este servicio se podrá prestar a través del catering.

Gómez-Barreda indicó que el Ayuntamiento cuenta ya con la colaboración de la Fundación Bancaja para el impulso y la puesta en marcha del catering social, un programa de atención domiciliaria que se encuadra entre las medidas de apoyo a las familias más necesitadas de Santander.

Las comidas se llevarán a los domicilios tres días por semana en recipientes herméticos debidamente etiquetados y con fecha de caducidad. Los usuarios únicamente tendrán que calentarlos en el microondas.

Los menús, elaborados por un dietista, estarán adaptados a las necesidades de cada persona y podrán ser bajos en sal, azúcar o grasas, dieta blanda, apta para diabéticos etcétera.

Para acceder a este servicio es imprescindible que la persona mayor disponga en su domicilio de frigorífico y horno microondas.