Valdecilla finalizará mañana el traslado del Área Quirúrgica a las nuevas instalaciones del Pabellón 19

Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 19:26

Con ello quedará vacía toda la zona quirúrgica del edificio de la Residencia General y el antiguo área de Cuidados Intensivos

SANTANDER, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario Marqués de Valdecilla finalizará mañana el traslado de toda el Área Quirúrgica a las nuevas instalaciones ubicadas en el Pabellón 19. Los últimos cambios se han llevado a cabo este fin de semana con el traslado del quirófano de Cirugía Cardiovascular, y mañana le seguirán las Unidades de Coronaria y Postoperados, de forma que quedará vacía toda la zona quirúrgica del edificio de la Residencia General y el antiguo área de Cuidados Intensivos.

Además, desde hoy lunes se encuentran operativas ya la Unidad de Hospitalización de Oncología, que se traslada de la planta 10 a la planta 4 del Edificio 2 de Noviembre, y las consultas de Cirugía Plástica y Otorrino en el edificio Valdecilla Sur. A partir de mañana, Valdecilla Sur acogerá también el Servicio de Hemodinámica.

De acuerdo con las previsiones, el edificio de la Residencia General quedará completamente desalojado a finales de esta semana, según avanzó la Consejería en un comunicado

Desde el pasado 21 de enero se han venido trasladando de forma progresiva y escalonada todos los servicios ubicados en el edificio de la Residencia General a sus nuevas ubicaciones, básicamente al edificio Valdecilla Sur.

Este traslado de servicios asistenciales se ha llevado a cabo de forma paulatina con el fin de garantizar la seguridad y la calidad asistencial, evitando al máximo las molestias que se hubieran podido ocasionar tanto a pacientes como a profesionales.

Se ha tratado de un traslado "complicado y complejo", precedido de "muchas horas" de trabajo y coordinación, ya que todas las actuaciones incluidas en una acción de esta envergadura se han desarrollado sin alterar la normal actividad asistencial y quirúrgica del hospital, explicaron las mismas fuentes.