Van den Eynde (PP) asevera que saldría mejor comprar dos trajes a Revilla que "invitar a tanto alto cargo a comer"

Eduardo Van den Eynde
EP
Actualizado: sábado, 13 noviembre 2010 12:09

Ironiza con que la salida de PSOE y PRC del Gobierno será "muy triste" para la "hostelería VIP"

SANTANDER, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Grupo Popular y coordinador de Comunicación del PP regional, Eduardo Van den Eynde asevera en su blog que "a los cántabros mejor nos saldría comprarle dos trajes a Revilla que invitar, como llevamos haciendo siete años, a tanto alto cargo a comer".

El parlamentario 'popular' se refiere en su blog 'Diario de sesiones de un cántabro heterodoxo' (www.uncantabroheterodoxo.wordpress.com) a las informaciones sobre los gastos en comidas y bares de miembros del Consejo Económico y Social (CES).

En su última entrada, titulada 'La gran comilona', recogida por Europa Press, recuerda en que al presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, "le gusta mucho sacar a relucir los dos famosos trajes de su homólogo valenciano Camps, para presumir de supuesta honradez".

Van den Eynde cita, remitiéndose al Libro Mayor de esteórgano en 2008, a más de un centenar de asientos contables de comidas en un año o gastos de 6.000 euros anuales en bebidas "en postineros pubs de la zona noble santanderina".

En consecuencia, el parlamentario del PP afirma que "la cosa no tiene color", porque "son muchísimos y hay que ver cómo tragan", y agrega que "con lo que se han comido algunos estos años no comprábamos dos trajes, sino las fábricas de Adolfo Domínguez".

"El día que esta gente se vaya del Gobierno, que será más pronto que tarde, será un día muy triste para cierta hostelería VIP de Santander y Cantabria, que en esta época de crisis tengo la sensación de que sobrevive casi exclusivamente de los comedores y bebedores gubernamentales", asevera Van den Eynde.

El diputado ironiza con que "de un tiempo a esta parte" el CES ha "añadido" a sus funciones "las de comerse todo lo que se mueve y beberse hasta el agua de los floreros". "Que nadie se alarme, que dichos señores no han conducido superando los índices de alcoholemia, que también la partida de alquiler de vehículo con conductor está muy bien dotada y bien agotada", añade.

Pero el parlamentario hace hincapié en que "lo peor de todo" es que la Intervención General realizó en 2008 una auditoría que reflejaba estos datos. "Suponemos que estas auditorías llegaron a los responsables de dichos nombramientos, --en el caso del CES, el consejero de Industria-- y como nadie hizo nada, ni nadie fue cesado, suponemos que se debe a que les pareció la cosa más normal del mundo", argumenta.

Para Van den Eynde, esta actitud se debe a que es "lo que se hace habitualmente en sus organismos dependientes" y es también el motivo por el que "no sueltan" los libros mayores de las empresas públicas, "que harían parecer al presidente del CES un alumno aventajado del ascético Simeón el estilita".

No obstante, el responsable de Comunicación del PP cántabro ironiza con que "puestos a comerse todo lo que se mueve es muchísimo mejor para la arcas públicas el sistema del último Consejero de Industria, Juan José Sota, que como han denunciado en Castro Urdiales, se pone las botas con los colegas, pero dejando la factura al pufo".