15 de noviembre de 2019
  • Jueves, 14 de Noviembre
  • 24 de septiembre de 2014

    Vecinos de Hortaleza, Madrid, "sorprendidos" de que el pederasta de Ciudad Lineal tuviese una vivienda allí

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

        La detención del presunto pederasta de Ciudad Lineal, Antonio Ortiz, este miércoles a primera hora de la mañana en Santander ha dejado "bastante sorprendidos" a los vecinos de la calle Santa Virgilia, en el barrio madrileño de Hortaleza, donde el presunto agresor tenía una vivienda a la que pudo llevar a las niñas que secuestraba.

       "No sabía nada. No me suena el nombre", ha asegurado un vecino en declaraciones a Europa Press Televisión. Por otro lado, una mujer ha mostrado su sorpresa al conocer que el pederasta de Ciudad Lineal vivía en el mismo portal que ella. Además, ha señalado que por el nombre no sabía decir quién era ya que los vecinos apenas se conocen.

       Otro vecino del barrio ha comentado que se acababa de enterar de que "la madre" tenía un piso en ese edificio. "Me suena de verle por aquí en la zona", ha afirmado tras mostrarle una imagen del presunto pederasta de Ciudad Lineal. Segundos antes, una señora del portal número 3 de la calle Santa Virgilia ha mostrado su sorpresa al saber que el presunto agresor vivía en ese edificio. "Me dejas de piedra. Hemos respirado el mismo aire. ¡Qué horror!", ha exclamado.

       Por otra parte, otro inquilino del edificio ha asegurado que no han sospechado "nada en absoluto". "Si sospechas algo llamas a la policía echando leches", ha recalcado para luego mostrar su "alegría" al saber que le "han pillado".

       Ortiz está acusado de cinco agresiones a menores de entre cinco y once años y tres tentativas. El presunto pederasta tiene 42 años y ya cumplió una condena de siete años en los años 90 por un delito similar contra una niña de seis años, según ha informado este miércoles en rueda de prensa el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz.

    Para leer más